top of page

Apps, el canal clave para las Empresas

Son cada vez más las empresas latinoamericanas que crean aplicaciones móviles para incrementar más opciones a sus clientes, o elevar la productividad de sus empleados.

Si bien es cierto que los websites son una importantísima vía de comunicación entre las empresas y los consumidores, también lo es el hecho de que los usuarios navegan cada vez más por internet través de sus smartphones.

De hecho, mientras que hace tres años sólo el 15% de las páginas vistas en todo el mundo eran accedidas desde dispositivos móviles, la cifra ya supera el 40% y se prevé un crecimiento aún mayor. Por lo tanto se está imponiendo el lema “mobile-first”, que en español equivale a pensar en el móvil como la pantalla principal de interacción entre marca y consumidor.

“El futuro de las empresas está justamente en estas aplicaciones, pues la gente nunca está en un lugar fijo. Si hablas del área de ventas, lo que menos quieres es tener a los vendedores sentados en la oficina. Necesitas entonces que tengan las herramientas necesarias para ejecutar su trabajo desde cualquier lugar”, comentó Jorge Seoane, especialista de soluciones SAP para la región norte de Latinoamérica

Sin importar la naturaleza del negocio, los propietarios o administradores, conscientes de que gran parte del acceso se hace desde el dispositivo móvil, han integrado en su plan estratégico la implementación de aplicaciones con el objetivo integro de incrementar su desarrollo y reducir tiempos. Actualmente se vive el boom de esta modalidad de operaciones.

Vale recordar que en un mercado maduro como el actual, el cliente no solo visita el canal online de una firma para averiguar sobre productos y servicios, sino también para adquirirlos, por eso no estamos hablando de medios digitales solo como vidrieras, sino también como verdaderos canales de venta.

En este contexto las empresas no tienen opción: deben desarrollar websites para móviles y también aplicaciones. Sin dudas, de la mano de las apps las organizaciones pueden optimizar la experiencia de usuario, ya que se trata de un recurso que está pensando para ser consumido desde pantallas pequeñas, con un menú y contenidos pensados exclusivamente para estos dispositivos.

Estas aplicaciones deben unirse con tendencias como la internet de las cosas, a través de las cuales las empresas pueden concentrar los datos del negocio y analizarlos para tomar decisiones.

Los colaboradores de las organizaciones también han encontrado enormes beneficios al utilizar apps para elevar su calidad de vida, pues estas les permiten dejar de estar ‘amarrados’ a una oficina y realizar sus labores de forma más rápida.

Las siguientes son algunas de las razones por la cuál las organizaciones deciden entrar en el mundo de las aplicaciones móviles:

-Promoción y Lealtad, implementando programas de promociones y recompensas

-Visibilidad del Negocio, yendo con la tendencia, manteniendo el negocio vigente en el mercado.

-Comercio Móvil, integrándose a los sistemas de mercadeo , comercialización, pagos en línea.

-Conocimiento del Cliente, conociendo sus gustos, preferencia, y manteniéndolos actualizados de los productos y servicios de su interés.

-Mejor Servicio, dando atención personalizada, geolocalizada y en tiempo real.

A nivel mundial, los usuarios descargan cerca de 60 aplicaciones por año.

De ese total mantienen en sus equipos unas 30, y mensualmente usan entre 10 y 15. Si bien la búsqueda de las apps para descargar aún está en una instancia primitiva, todo indica que este hábito irá madurando paulatinamente.

En síntesis, contar con una aplicación móvil puede implicar para una compañía los siguientes beneficios:

· La marca puede estar todo el día en la palma de la mano de sus consumidores, incluso si ellos descargan la app y luego no la usan, verán el logo de la empresa cada vez que manipulen su smartphone.

· Puede crear un canal de comercialización directa. En este sentido, este recurso puede cumplir muchas funciones: proporcionar información general, precios, reservas, cuentas de usuario, mensajeros, canales de noticias, y mucho más.

· Mejorar la participación del cliente: la app se presenta como un medio rápido y accesible para que el usuario se comunique con su marca en cualquier momento y lugar. Al respecto, tener una función de mensajería o mesa de ayuda dentro de su aplicación puede hacer la diferencia en la manera en la cual una firma se comunica con sus consumidores.

Actualmente el 71% del consumo de internet se realiza a través del móvil

Internet en el móvil crece mientras otros medios caen

Antes que la competencia le gane terreno, es hora de pensar cómo optimizar la presencia de la empresa en los dispositivos más preciados por los usuarios: sus smartphones.

Fuentes: techtarget, mundoejecutivo, digitalhouse

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page